Los aguachiles son toda una experiencia para el paladar y uno de mis favoritos es el de mango, que le da un toque simpático y alegre al platillo, te comparto la manera de prepararlo.
Lo que necesitarás
- 12 camarones grandes, se les llama 21-25, yo en lo particular los compro pelados y desvenados para mayor facilidad
- Suficiente jugo de limón para que el camarón se pueda sumergir para cocerse
- Medio pepino
- 1 Mango
- Media cebolla blanca
- Media cebolla morada (opcional)
- Chiles serranos
- Poro (opcional)
- Aguacate
- 1 diente de ajo
Modo de prepararlo
- Hay que preparar el aguachile para que se cuezan los camarones con el limón, es muy sencillo y es la misma forma para cualquier versión.
- Se pone en la licuadora el jugo de limón, 1/4 parte de la cebolla, el diente de ajo, una cuarta parte del pepino sin semillas y chile serrano en cantidad que tu paladar lo resista, yo en lo particular lo echo con todo y semillas pero si no comes mucho chile puedes quitarle las semillas y las venas que es lo que pica. Licua todo.
- Corta en cuadros medianos el pepino, sin semillas
- Corta en cuadros la cebolla blanca y morada
- Si prefieres puedes usar poro en vez de cebolla si lo quieres con un sabor más delicado, a algunas personas no les agrada mucho el sabor de la cebolla pero al usar poro conservas la textura y reduces un poco el sabor
- Separa todo lo que cortaste para agregarlo al final
- En un bowl coloca los camarones con corte tipo mariposa (te dejo un video de como se hace, es opcional) junto con el aguachile y MÉTELO al refri, para que el camarón se cueza con el limón, ojo el aguachile se consume un poco frío, si lo sirves a temperatura no sabrá igual
- Espera a que el camarón tome su color rojizo y agrega todo lo que cortaste y deja que se marine unos 10 minutos mas
- Para servir puedes agregar de manera opcional aguacate en cuadro