Es un desayuno bastante completo por incluir muchos de los elementos nutricionales que debemos consumir, en lo particular el huevo que es un super alimento por todo la proteína que aporta.
¿Por qué este desayuno es importante?, incorpora huevo que es alto en proteínas, incorpora algo de pan, incluyes frutas y verduras (ojo el jitomate es fruta) y sobre todo parcialmente cocido (no hay que cocer de mas las verduras) y también la cúrcuma que es un apoyo impresionante cuando desinflama se trata.
Qué necesitas:
- Mantenlo simple, no hay ingredientes específicos
- 1 huevo
- Medio jitomate
- 1/4 cebolla
- rajitas de pimiento morrón del que más te guste
- 1 cucharadita de cúrcuma (si tienes y si no te recomiendo que la compres)
- Pan de caja lo más entero que se pueda
- Opcional un poco de frijoles refritos
Cómo prepararlo:
- El huevo: Primero hay que preparar el huevo usando cebolla finamente picada, yo agrego pimiento morrón rojo o amarillos que son mis favoritos literalmente se lo pongo a todo, jitomate también picado y dejamos freír un poco, no hay que dejarlo mucho por que siempre es recomendable comer los alimentos lo más natural que se pueda.
- Batir el huevo: En un plato hondo se pone 1 huevo para batirlo con sal, pimienta y una cucharada de cúrcuma, pintará el huevo mucho mas de amarillo y solo le dará un toque de sabor al huevo. Yo procuro consumir al menos dos cucharadas de cúrcuma al día, estoy por que evita la inflamación en el cuerpo y mucho de nosotros eventualmente podríamos morir de una inflamación.
- Agregar el huevo: Agregamos el huevo al preparado y revolvemos de un lado al otro del sartén para incorporar todos los ingredientes.
- Tostar el pan: De la misma manera el pan debe estar el grano lo mas completo posible, y en el sartén pones un poco de aceite, si se puede de oliva y doras el pan, es importante que quede dorado si no al comerlo de pandeará
- Servir: Puedes si así lo gustas agregar algo de frijoles refritos y sobre de ellos el huevo revuelto.